El uso del polvo de Amalaki es eficaz en el manejo exitoso de la acidez y la gastritis.
Indicaciones y usos
- Se enfatiza realizar un diagnóstico de un profesional de la salud, para acompañar el uso de amalaki.
- La hiperacidez, la gastritis, la anorexia, los vómitos durante el embarazo y la anemia asociada a la enfermedad ácido-péptica crónica son las indicaciones más comunes del polvo de Amalaki.
- Los ensayos clínicos han demostrado la eficacia de Amalaki en el tratamiento de la gastritis ácida, la dispepsia no ulcerosa y la úlcera duodenal, con una prevención significativa de la recurrencia de los síntomas.
- El polvo de Amalaki también puede utilizarse como suplemento natural de vitamina C en caso de deficiencias nutricionales, embarazo y enfermedades crónicas.
Sin embargo, aunado al uso de amalaki deben incorporarse medidas que acompañen su uso, tales como:
Recomendaciones para evitar acidez y gastritis:
- No comer en exceso y tener largos intervalos entre las comidas. Deben tomarse pequeñas comidas frecuentes de alimentos suaves y fácilmente digeribles.
(2) Debe evitarse el consumo de verduras crudas y de hoja verde, alimentos fritos, picantes, agrios, salados, pesados y mal cocinados, leche de oveja, alcohol, cuajada y semillas de sésamo.
(3) El uso de verduras de sabor amargo como la calabaza amarga, las flores de plátano y la calabaza, la granada, la miel, el agua hervida y enfriada y los granos alimenticios como el trigo, el arroz y la cebada son beneficiosos en pacientes con acidez y gastritis.
(4) Debe evitarse la supresión de los impulsos naturales, en particular de los vómitos y las deposiciones.
Dosis y modo de administración
En los adultos, la dosis de polvo de Amalaki es de 3 a 6 gramos y en los niños de 500 mg a 1 gramo, dos veces al día, a ingerir en ayunas o justo antes de las comidas con agua.
El amalaki tiene una propiedad refrescante, por lo que las personas intolerantes al frío deben consumirlo con jengibre en polvo y agua caliente o miel. Incluso entonces, si los síntomas empeoran, se puede suspender la medicación con el polvo de Amalaki.
Las personas sensibles al sabor ácido deben añadir miel a la formulación o consumirla en forma de cápsulas. Mezclarlo en agua caliente y miel facilita la ingestión del polvo de Amalaki.
Precauciones
(1) El polvo de Amalaki es generalmente un medicamento seguro. No se han reportado efectos tóxicos o adversos incluso con el uso continuo.
La seguridad de Emblica officinalis se atribuye a sus actividades antimutagénicas, antimicrobianas, antiinflamatorias, anticancerígenas, antioxidantes, antitumorales e inmunomoduladoras y a las numerosas indicaciones para su uso en niños y mujeres embarazadas. También es seguro para el bebé si la madre lactante está tomando este medicamento.
(2) Es aconsejable que los pacientes con acidez y gastritis eviten la ingesta de alimentos picantes, duros, pesados, secos y crudos, en particular las verduras de hoja y la ensalada. Debe evitarse la tendencia a comer en exceso y a picar con frecuencia, así como el consumo de bebidas alcohólicas.
Descargo de responsabilidad:-
Para un tratamiento específico, ¡siempre consulte a un experto en Ayurveda!
¡Este artículo no reemplaza el diagnóstico médico estándar o el tratamiento ayurvédico personalizado!
¡Está destinado solo para información!
Para consultas con expertos, escríbanos: somaayurvedamx@gmail.com o contacte al 999 9970507
Texto extraido de:
Traditional Herbal Remedies for Primary Health Care. World Health Organization, Regional Office for South-East Asia. Traditional Herbal Remedies for Primary Health Care. 2010
Compra Amalaki organico aqui:
https://somahierbasayurvedicas.com/producto/amalaki-en-polvo-rejuvenecedor-y-antioxidante/