El objetivo del tratamiento de plantas y/o hierbas rejuvenecedoras, es apuntar a un modo de envejecimiento saludable y mantener la mente y el cuerpo funcionando a un nivel óptimo, para que los tesoros de la vejez puedan disfrutarse con tranquilidad y vitalidad.

ALGUNAS HIERBAS RASAYANA

Amla (Emblica Officinalis) : Amla es el mejor Rasayana como se menciona en el Charaka samhita. Amla es la hierba mágica rica en vitamina C. Se cree que tiene un buen poder rejuvenecedor. Los frutos de Amla se utilizan para hacer el Chyawanprash (tónico a base de hierbas) y el mejor Rasayana. Así que la ingesta diaria de Amla y sus productos es una buena propiedad anti-envejecimiento.

Amalaki https://somahierbasayurvedicas.com/prod…/amalaki-en-polvo/

Neem : Azadirachta indica ha sido reconocida por sus beneficios antibacterianos, insecticidas, antipalúdicos, hipoglucémicos y curativos. Un trabajo reciente ha demostrado que los extractos de neem poseen fuertes propiedades antioxidantes y de eliminación de radicales libres.

Neem https://somahierbasayurvedicas.com/…/neem-organico-en…/

Andrographis: Neoandrographolide, una de las principales lactonas diterpénicas, aislada de una hierba medicinal que inhibe activamente Andrographis paniculata sugiere un potencial para aplicaciones anti-envejecimiento de la piel tanto para andrographolide como para neoandrographolide.Andrographis (Kalmegh) https://somahierbasayurvedicas.com/…/andrographis…/

Cúrcuma (Curcuma longa ) contienen curcumina y sus derivados (curcuminoides) que son de color amarillo brillante. Sus derivados hidrogenados, tetrahidrocurcuminoides, son materiales casi incoloros. Todos ellos poseen actividad antioxidante y antiinflamatoria. Familia del jengibre : los rizomas de la familia del jengibre contienen una variedad de ingredientes antioxidantes y antiinflamatorios. El jengibre contiene aceites esenciales y sustancias especiadas como gingerol, shogaol, zingerona y capsaicina, todos los cuales aumentan el flujo sanguíneo periférico. Reduce la inflamación celular para obtener beneficios anti-envejecimiento para el cuidado de la piel.

Familia del clavo: El aceite de clavo y las yemas de clavo tienen aplicaciones como remedios para el dolor de muelas y los dolores musculares. Varias plantas de esta familia, en particular Syzygium aromaticum, Syzygium corynocarpum y Syzygium mallacense, contienen componentes antioxidantes y antiinflamatorios. Vitis :

La familia de las uvas es bien conocida por sus potentes componentes antioxidantes, especialmente las procianidinas, que se encuentran principalmente en las semillas, y el resveratrol, concentrado en la piel de las uvas rojas y negras. sugiere su aplicación para los beneficios anti-envejecimiento de la piel.Romero: contiene algunos de los agentes activos más prometedores, incluyendo ácido rosmarínico y diterpenos ácido ursólico, ácido carnósico, carnosol, ácido oleanólico, hinokiol y seco-hinokiol, rofficerona y amirrenonas, que, debido a su fuerte antioxidante, anti -Propiedades inflamatorias e inhibidoras de tirosinasa.

Regaliz: Glycyrrhiza glabra contiene algunos agentes activos muy interesantes. La glicirricina, el ácido glicirretínico, el glabrol, las glabridinas y varias liquiritinas son muy interesantes para aplicaciones de cuidado de la piel debido a sus beneficios antioxidantes, antiinflamatorios y de reducción del color de la piel (melanina).

Granada: Punica granatum proporciona una gran cantidad de maravillosos ingredientes antioxidantes y neutralizantes de radicales libres, por ejemplo, ácido elágico, ácido galágico, punicalinas y punicalaginas.

0 Compartir