La cúrcuma forma una parte importante de la medicina ayurvédica que se ha practicado durante siglos en la India.Algunas de las afecciones graves que utilizan la cúrcuma en el tratamiento incluyen enfermedad hepática, problemas de la piel, problemas respiratorios y gastrointestinales, esguinces de músculos, dolores en las articulaciones y cicatrización general de heridas.

CURCUMINA, que está presente en la cúrcuma, es uno de los ingredientes antiinflamatorios más efectivos de la naturaleza que reduce los niveles de dos enzimas en el cuerpo que causan inflamación.

También actúa como anti-angiogénesis que ayuda a prevenir el desarrollo de suministro de sangre adicional necesario para el crecimiento de células cancerosas. La curcumina también se usa en el tratamiento de la artritis, lesiones deportivas, síndrome del intestino irritable, enfermedad de Crohn, tendinitis y diversas enfermedades autoinmunes.

El uso constante de curcumina puede reducir el riesgo de desarrollar diabetes

INGREDIENTES

½ cucharadita de cúrcuma

1 taza de leche entera / leche de almendras / leche de coco / leche de soja

1 cucharadita de miel o su edulcorante favorito (opcional)

1/2 cucharadita de ghee / aceite de coco / aceite de almendras (opcional)

2-3 granos de pimienta negra triturados (mejora la biodisponibilidad de la curcumina)Una pizca de cardamomo / canela en polvo para darle sabor (opcional)

PREPARACIÓN

Tome la leche en un recipiente y agregue todos los ingredientes excepto el aceite de coco y el edulcorante. Calentar la leche a fuego lento y remover continuamente. Déjelo hervir y déjelo hervir a fuego lento durante 2 a 3 minutos. Apague el fuego y vierta la leche en la taza y luego agregue ghee / aceite de coco / aceite de almendras.

Agregue 1 cucharadita de edulcorante (miel) una vez que la leche se haya enfriado. Bebe la leche mientras esté tibia.

Para mayor información consulte un profesional certificado en Ayurveda aquí.

0 Compartir