Ayurveda ve al agni (fuego digestivo) como la fuente misma de la vida y menciona que el agni deteriorado es la raíz de todos los desequilibrios y enfermedades. Ayurveda respalda el hecho de que beber agua tibia es el secreto para una buena salud y una piel clara. El agua tibia es el remedio casero más poderoso de la naturaleza y minimiza los problemas digestivos.
Acharya Charaka también ha descrito el papel del agua caliente en el manejo de Jvara (fiebre):
Como la fiebre se alivia con artículos fríos, se prescribe agua caliente al paciente que sufre de fiebre en lugar de agua fría para ayudarlo con su digestión. Además, la fiebre surge del amashaya (estómago) y los remedios que se utilizan habitualmente para los trastornos surgen del estómago con propiedades digestivas, eméticas y depleción.
La ingestión de bebidas calientes ayuda a expulsar gases, estimula el poder digestivo, digiere (la bebida ingerida) rápidamente, seca la mucosidad y alivia la sed cuando se ingiere incluso en cantidades más pequeñas.
Sin embargo, las bebidas calientes NO deben administrarse en fiebres que se deban a la exacerbación de síntomas predominantes en pitta , como fiebres acompañadas de sensación de ardor excesivo, vértigo, delirio y diarrea, ya que estos trastornos se agravan mucho con las medidas calientes. Tales dolencias requieren fomento de frío o tratamientos de frío.
Muchas personas se están volviendo conscientes de la salud y muchas tienden a mantenerse saludables con su ingesta diaria, ya que rejuvenece y energiza el cuerpo. También mantiene el equilibrio electroquímico en el cuerpo y también continúa el proceso de quema de calorías.
Puede mantener su salud óptima con la ingesta regular de agua tibia adicionando hojas de menta, hojas de cilantro o semillas de hinojo
#AguaTibia #Salud